El pasado 7 de Febrero falleció Marshall B. Rosenberg, creador de la Comunicación no Violenta.
Marshall Rosenberg trabajó para crear un mundo más humano, descubriendo los aspectos de vida y crecimiento hasta en los actos más incomprensibles. Su frase básica es “La violencia es una expresión trágica de necesidades no cubiertas”, y su método, la Comunicación No Violenta, un camino para poder escuchar y reformular las expresiones hasta encontrar soluciones en las que todas las partes salgan ganando.
Este es el mensaje de Dominique Barter, del Centro Internacional, tras conocer su fallecimiento:
“Con gran emoción escribo para deciros que Marshall Rosenberg ha dejado esta vida hace tres días, el sábado 7 de febrero.
Recientemente descubrió que tenía cáncer de próstata en etapa avanzada. Falleció en paz en su casa, con su esposa Valentina, quien compartió la noticia conmigo hace unos minutos, y todos sus hijos a su lado.
No sé poner en palabras el impacto que este hombre tuvo en tantas personas: por su trabajo y por su persona, y por el extraordinario poder del equilibro entre ambas facetas. Fue un queridísimo maestro para muchísimas personas en todos los continentes: personas cuyos corazones fueron tocados y brillaban con las posibilidades que su trabajo hizo tangible.
Para muchas de los que estáis leyendo esto también fue un colega inspirado e inspirador que cambió el curso de vuestras vidas y les trajo un nuevo significado a vuestras vidas y el potencial para la transformación de todas las áreas de vuestro mundo. Y que, en cada momento, hizo esto con la máxima sencillez, humildad y humanidad.
Con gran pena, y con la más profunda reverencia y altísima gratitud por el espíritu que liberó en nosotros y nosotras, y cuya luz llevamos adelante”,
Dominic Barter